Por mucho tiempo se había creído que los Moasis eran sólo cabezas,hace más de 12 años que se empezaron a realizar las excavaciones y hoy en día podemos apreciar que los Moais no solo cuenta con una gran cabeza sino con cuerpo .
Los moáis se conocen como una cabezas enormes que se encuentran en la isla Rapa Nui pero mejor conocida como isla de Pascua, y es uno de los destinos más visitados de Chile, nación a la que pertenece, pues estas esculturas ya son aparte del Patrimonio de la Humanidad, desde 1995, cuando fueron declarado por la Unesco.
Lo que no sabían era que mas allá de las cabezas existía algo más, pues unos investigadores privados hicieron uno de los hallazgos más grandes del siglo XXl y descubrieron que los moáis no solo eran cabezas gigantes si no que también tenían un cuerpo entero .
No obstante, al rededor de ellos también se han logrado recolectar más de 500 utensilios utilizados para su construcción, un hallazgo interesante sobre las esculturas es que se han encontrado varios cuerpos sepultados cerca de algunos moais, junto a algunos otros objetivos que solían ser utilizados para adornar estos enormes monumentos .
Los métodos de construcción de estas enormes figuras aún son un complejo e interesante miesterio, pues algunas de estas gigante moáis superar un peso de más de 80 toneladas . Se estima que los moáis fueron construidos y derrumbados por ellos mismo en forma posterior. Estas figuras esculturales, fueron construidas por piedra volcánica, varían en forma y tamaño, habiéndose algunas que alcanzan los 10 metros de altura
Curioso: Una de los datos muy curioso sobre estas construcciones es que todas las cabezas a excepción de 7 de ellas, están mirando hacia el interior de la isla.
Se conoce también que estas enormes cabezas que se encuentran una detrás de otra, mirando a un punto en el cielo, llevaban sombreros hechos también de piedra, pero de una roca roja extraída del volcán el Puna Pau y que en las cavidades oculares llevaban placas de coral para simular los ojos; esto se descubrió hace apeas 30 años.
¿Es probable que exista un secreto en estos moáis? Existe una gran probabilidad pues fueron encontrado cuerpo completos:brazos, manos,sexo, piernas, se descubrió que uno de los maóis tiene inscripciones talladas en todo el cuerpo, petroglifo,pero aún no se sabe nada a detalle, pues se siguen investigado.
Se dice que el poblado destruyó su civilización al construir los moáis, pues consumieron todos los recursos de la isla, lo que produjo la extinción de las aves y otros animales, lo que a su vez llevó a la escasez de alimentos y esto a una guerra que acabó con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario