Hermosa Cuidad que durante siglos se ha dedicado a la minería, ha pasado por épocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos antiguos. Se dice que en tiempos de virreinato se daba el nombre de Real a todo lo que estaba bajo el dominio de la corona, tal vez por ese motivo lleva el nombre de Real del Monte, antes de la conquista, Rael del Monte era conocido con el nombre de Magotsi del otomí Ma que significa altura y Gohtsi, paso portillo, portezuelo.
En este pueblo se llevó a cabo la primera huelga de la historia de México en 1799, conflicto entre Pedro Romero de Terrenos Conde de Regla y sus trabajadores hace 239 años por la defensa de los derechos laborales y la mejoría de las condiciones laborales.
En Real del Monte se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol y tenis en nuestro país, en la época del auge minero del siglo XlX, Real del Monte se llenó de trabajadores ingleses convirtiéndolo en un pueblo colonial muy británico.
En la segunda semana de julio se lleva a cabo el Festival de la Plata, que presenta eventos culturales en sus plazas y callejones, una interesante muestra de artesanías en plata, aquí la plata y la madera, trabajadas de la manera más exquisita y caprichosa, se conjugan para despertar la atracción del visitantes .
¿Qué hacer?
En Real del Monte existen una gran variedad de centros turísticos que podrás conocer y pasear por las calles y conocer la belleza de su pueblo y sus alrededores.
En Real del Monte,hay muchas cosas que visitar, sobre todo iglesias y ex centros mineros, tales como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fundada por franciscanos Capilla de la Santa Vera Cruz de estilo barroco y se localiza al sur de la plaza principal del pueblo, el Museo de Sitio Mina de Acosta, El Panteón Inglés.
A los alrededores puedes ir hacia los Primas Basálticos y al Parque Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario