Bacalar es una comunidad pintoresca en la que los amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario, con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico, también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a Campos de Golf, unidades de Manejo Ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.
El nombre original de Bacalar data de tiempos prehispánicos, en esta relación histórica se señala este sitio como Siyan Kaán Bakjalal. Siyan Ka'an se traduce como nacimiento del cieloy Bakjalal por bak jalal que es rodeados de carrizo.
Bacalar es una población de Quintana Roo, también es conocido como un pueblo mágico donde la belleza natural te enamora, te llena de alegría, ven y descubre de su población y sus lugares turísticos, recorre las calles de bacalar conoce sus playas, siente la suavidad de la arena blancas es tu pies, refrescate en sus aguas azules cristalinas, vive la mejor experiencia en compañía de tu familia, grupo o pareja.
Este hermoso poblado de origen maya es conocido por su laguna de siete colores, un lugar de descanso, hamacas y palapas rodeado de mística selvas, pero también de adrenalina con sus deportes acuáticos, Durante ciento de años ha sido el sitio de los viajeros y buscadores de tesoros .
¿Que hacer?
Por la gran construcción de hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos los fines de semana y en época de vacaciones, dentro de esta enorme extensión de agua existen realizar actividades de buceo muy seguras por su baja profundidad.
En Bacalar existe una gran infinidad de cosas por hacer, pero cosas que no puedes perderte de hacer y son excepcionales como visitar la laguna de siete lugares que es un laguna con aguas cristalinas y sus aguas tranquilas dentro de este lugar podrás realizar varios deportes acuáticos como kayak, snorkel
Visita el Fuerte de San Felipe que fue construido en 1729 y que ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigos de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses.
Conoce el Cenote Azul que se localiza a 30 kilómetros al noroeste de Chetumal , su manto líquido que se conecta con el lago de Bacalar, tiene un encanto especial con una profundidad de solo 90 metros, recibe su nombre debido al color turquesa de sus aguas, En el Cenote hay un restaurante típico que ofrece platillos de la región a base de mariscos y animales silvestres .
No hay comentarios:
Publicar un comentario